Img Rutinas de belleza en otono

En el centro de estética Imagen Salón de Belleza os contamos en nuestro blog: Rutinas de belleza en otoño.

1. Reparar e hidratar nuestra piel

Nos encanta broncearnos en verano, pero una vez que dejamos de tomar el sol, nos damos cuenta del daño que le está haciendo a nuestra piel. Aparecen manchas oscuras y las temidas arrugas, junto con tirantez en rostro y escote. La piel se vuelve más activa por la falta de hidratación, la capa córnea se vuelve más gruesa por la exposición al sol y el aumento de la sudoración en verano, todo le afecta, “se nos nota en la cara”. Nos salen unos granitos incómodos y nos vemos con un tinte amarillento raro. El fotoenvejecimiento ha llegado y debemos ponerle remedio.

Primero, es el momento de exfoliar, lo que tenemos que hacer con más frecuencia hasta estabilizar la producción seborreica de la dermis. En segundo lugar, es importante no permitir que las manchas se asienten y, en tercer lugar, para reparar e hidratar, utilice productos que contengan ingredientes humectantes y emolientes que sean apropiados para su tipo de piel. Por todo ello, puedes asesorarte en la farmacia para ayudarte a comprar los productos de belleza que necesitas, que luego podrás utilizar en casa y/o en un centro de estética para acelerar la recuperación de tu piel al máximo.

2. Cuidados extra para nuestro cabello

No lo sabemos, pero en verano sometemos a nuestro cabello a todo: lo obligamos a pasar largos periodos de tiempo en ambientes muy dañinos para él, entre ellos la sal del agua del mar y especialmente el cloro de las piscinas. Pero, además, pocas veces lo hidratamos, y no le hizo ningún favor atarlo en un lazo y mantenerlo apretado. Si no has usado bloqueador solar en tu cabello, probablemente hayas dañado tu queratina, lo que puede producir colores extraños si lo usas al natural y se ve raro si lo tiñes. Quedará muy frágil y encrespado.

¿Cómo arreglar el cabello seco, áspero, sin brillo, con las puntas abiertas y con un aspecto poco favorecedor? Tenga mucho cuidado. Puede que no te guste, pero deberías ir al peluquero y cortarte el pelo para arreglarte el pelo. Existen mascarillas y sérums que ayudan a rehidratar el cabello y restaurar la queratina perdida, pero si tu cabello está muy dañado, lo mejor es acudir a un buen salón para un tratamiento de choque.