Rutinas de belleza en otoño

Img Rutinas de belleza en otono

En el centro de estética Imagen Salón de Belleza os contamos en nuestro blog: Rutinas de belleza en otoño.

1. Reparar e hidratar nuestra piel

Nos encanta broncearnos en verano, pero una vez que dejamos de tomar el sol, nos damos cuenta del daño que le está haciendo a nuestra piel. Aparecen manchas oscuras y las temidas arrugas, junto con tirantez en rostro y escote. La piel se vuelve más activa por la falta de hidratación, la capa córnea se vuelve más gruesa por la exposición al sol y el aumento de la sudoración en verano, todo le afecta, “se nos nota en la cara”. Nos salen unos granitos incómodos y nos vemos con un tinte amarillento raro. El fotoenvejecimiento ha llegado y debemos ponerle remedio.

Primero, es el momento de exfoliar, lo que tenemos que hacer con más frecuencia hasta estabilizar la producción seborreica de la dermis. En segundo lugar, es importante no permitir que las manchas se asienten y, en tercer lugar, para reparar e hidratar, utilice productos que contengan ingredientes humectantes y emolientes que sean apropiados para su tipo de piel. Por todo ello, puedes asesorarte en la farmacia para ayudarte a comprar los productos de belleza que necesitas, que luego podrás utilizar en casa y/o en un centro de estética para acelerar la recuperación de tu piel al máximo.

2. Cuidados extra para nuestro cabello

No lo sabemos, pero en verano sometemos a nuestro cabello a todo: lo obligamos a pasar largos periodos de tiempo en ambientes muy dañinos para él, entre ellos la sal del agua del mar y especialmente el cloro de las piscinas. Pero, además, pocas veces lo hidratamos, y no le hizo ningún favor atarlo en un lazo y mantenerlo apretado. Si no has usado bloqueador solar en tu cabello, probablemente hayas dañado tu queratina, lo que puede producir colores extraños si lo usas al natural y se ve raro si lo tiñes. Quedará muy frágil y encrespado.

¿Cómo arreglar el cabello seco, áspero, sin brillo, con las puntas abiertas y con un aspecto poco favorecedor? Tenga mucho cuidado. Puede que no te guste, pero deberías ir al peluquero y cortarte el pelo para arreglarte el pelo. Existen mascarillas y sérums que ayudan a rehidratar el cabello y restaurar la queratina perdida, pero si tu cabello está muy dañado, lo mejor es acudir a un buen salón para un tratamiento de choque.

En que cosiste el bronceado de caña de azúcar

bronceado img

Desde el Salón de belleza en Lodosa os contamos en que consiste el bronceado con caña de azúcar:

Este bronceado se rocía con sustancia de una pistola en nuestro centro de belleza. El proceso dura 15 minutos y los efectos empiezan a notarse a partir de las 4 horas de pulverización. Proceder de la siguiente.

No se utilizan cremas, maquillaje ni fragancias. El uso de dichos productos el día de la sesión puede evitar una tinción adecuada. Si los usa, debe pasar por un proceso de desmaquillado antes de comenzar.

Después de limpiar tu piel, continuarás con tu peeling facial y corporal. El objetivo es eliminar las células muertas y distribuir uniformemente la dihidroxiacetona sin dejar imperfecciones.

Entras en una habitación espaciosa y te pones de pie para aceptar el bronceado de caña. Cuando la esteticista presiona el aerógrafo, puede cambiar la posición y el aerógrafo se puede ajustar para optimizar el efecto.

Antes de ponerse la ropa, es necesario esperar unos minutos para que el cuerpo se seque. Completa todas las etapas y el resultado será un éxito.

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/bronceado-cana-azucar/

Beneficios del los tratamientos corporales

corporal img

Desde el Salón de belleza en Lodosa os contamos los beneficios de acudir a un servicio de tratamiento corporal:

Desde la antigüedad, a los humanos les ha gustado cuidarse. Vivir en una imagen ideal y saludable parece ser nuestro principal objetivo en estos días. De ahí la importancia de este tipo de tratamientos para ayudarnos a mejorar nuestro aspecto y salud.

Nuestra tecnología para lograr esto también ha evolucionado con el tiempo. Los tratamientos físicos son muy demandados porque son una forma de verse mejor sin tener que someterse a una cirugía estética. Este es uno de los principales beneficios de elegirlos. Sin embargo, hay más.

Gracias a los tratamientos corporales conseguiremos deshacernos de la grasa localizada que a veces nos resulta muy complicada. Esto ayudará a moldear el cuerpo y estilizarlo para que perdamos volumen en los lugares adecuados.

Otro gran beneficio es que podemos reducir el tamaño de uno a tres en solo un mes y estar siempre cubierto por un tratamiento profesional. El cuerpo será más delgado, por lo que nos veremos y nos sentiremos mejor.

Algunos de los tratamientos utilizados pueden estimular un aumento del colágeno natural. Además, estimulan la piel, dejándola más firme y tersa.

Fuente: https://nailsco.es/beneficios-del-tratamiento-corporal/

Beneficios del maquillaje profesional

paleta maquillaje img

Desde el Salón de belleza en Lodosa os contamos los beneficios de acudir a un servicio de maquillaje profesional:

  • Se aplicará un maquillaje profesional acorde a tus rasgos físicos, personalidad y necesidades para acentuar tu belleza exterior y hacerte sentir cómoda y segura de ti misma. Recuerda: eres tú quien lleva el maquillaje, no el maquillaje sobre ti.
  • El maquillaje profesional es realizado por maquilladores que están debidamente capacitados en el campo, tienen la experiencia necesaria y nunca asisten a seminarios para mantenerse actualizados sobre técnicas y nuevos productos al mercado. Incluso si tiene productos caros y lujosos, esto no le garantiza los mismos resultados que los profesionales.
  • Se utilizarán y aplicarán correctamente productos de calidad profesional para un acabado impecable, natural y duradero. Esto también ayudará a que tu maquillaje se vea perfecto en la realidad y en fotos o videos. Es importante que sepas que no todos los productos son adecuados para todas las personas y se pueden aplicar de diferentes formas para cada tipo de piel, ojos, etc.

Fuente: https://oanasilvina.com/el-porque-del-maquillaje-profesional/

Lo que necesitas saber sobre el lifting de pestañas

lifting pestañas img

El lifting de pestañas (del inglés lift, lift o rise) es un tratamiento que dobla las pestañas naturales desde su base, llegando hasta las pestañas más cortas y dejando al descubierto la longitud máxima de cada pestaña natural. El resultado son pestañas visiblemente más largas, más llenas y más gruesas.

En el mismo proceso, también se utilizan tintes, que las oscurecen y les dan brillo y fuerza (esto es especialmente útil para pestañas más claras o que han perdido su pigmentación), y Keratina, para lograr flexibilidad.

No se debe confundir el lifting con el curling de pestañas, que es una técnica que se realiza mediante un rodillo que da bastante rizo a las pestañas, mientras que el lifting las curvas las alarga y las levanta. No cabe duda de que el efecto del lifting es más natural.

Para un levantamiento de pestañas, use un molde de silicona que se ajuste a la línea de las pestañas. El molde tiene forma de media luna y se coloca lo más cerca posible de la base de las pestañas. Una vez pegadas las pestañas al molde con el gel fijador, se aplica una gama de producto con la ayuda de un punzón.

La duración total del tratamiento es de solo 45 minutos, es completamente indoloro y las únicas instrucciones de seguimiento son no mojar, maquillar ni frotar durante las primeras 24 horas. Además, no vaya a la sauna, a la ducha de vapor ni sude en exceso. Por lo demás, puedes hacer una vida completamente normal.

Fuente: https://tucarabonita.es/lifting-de-pestanas-todo-lo-que-necesitas-saber/#:

Beneficios de los tratamientos faciales

crema img
  • Retrasa la aparición de arrugas. Si bien todos deben seguir una rutina de limpieza de la piel, también es importante hacerse tratamientos faciales para retrasar la aparición de arrugas y el envejecimiento.
  • Elimina impurezas y células muertas. Durante meses o incluso años, acumulamos suciedad en nuestra piel que es importante eliminar y tener una piel más limpia.
  • Regula el acné. Las personas que han seguido teniendo acné a lo largo de los años necesitan estos tratamientos para eliminar los puntos negros y tonificarlos, reduciendo la sensación de piel grasa.
  • Piel más suave, más tersa, más bella. Otro gran beneficio del creciente número de personas que reciben estos tratamientos de belleza facial tiene que ver con el propósito de lucir una piel mejor y más hermosa.
  • Limpian la piel de nuestro rostro y eliminan impurezas como restos de maquillaje, polvo y contaminación ambiental.
  • Evitan rozaduras y manchas que pueden desarrollarse con el tiempo.
  • Hidratan la piel de nuestro rostro para mejorar su elasticidad y prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Nos ayudan a relajar los músculos faciales y previenen dolores de cabeza y molestias cervicales.
  • Mejoran nuestra autoestima y confianza.

Fuente: https://www.coolturemag.com/beneficios-tratamientos-faciales/

En que consiste la micropigmentación

pigmento img

Si eres de las que no quiere o no quiere perder el tiempo maquillándose cada mañana, podemos decir que la micropigmentación es la solución ideal. Este es uno de los tratamientos más necesarios en la actualidad porque sentirse bien es una necesidad que todo el mundo puede conseguir.

La técnica consiste en introducir pigmentos específicos en la epidermis a través de agujas. Es decir, en la capa superficial de la piel. Es un método indoloro que proporciona resultados inmediatos y permanentes. Este es un tratamiento de maquillaje semipermanente que dura más de un año. Aunque hay que retocarlo de vez en cuando ya que el pigmento implantado se va absorbiendo poco a poco.

La micropigmentación en rostro y cuerpo es una alternativa, considerada un maquillaje semipermanente con fines estéticos. Las principales áreas de aplicación son:

Cejas micropigmentadas. Las cejas son fundamentales para perfilar una buena mirada. Algunas personas pierden cabello en el área por una variedad de razones, como la quimioterapia simplemente debido al envejecimiento o la pérdida excesiva de cabello. Sea cual sea el motivo, la micropigmentación ayuda a mejorar su forma y les aporta grosor, dejando un resultado muy favorecedor y de aspecto natural.
Microcuchillas en el párpado. Si el eyeliner no es tu fuerte, entonces con las microcuchillas siempre estarás perfecta y tendrás el «eyeliner» perfecto.

Labios micropigmentados. Puedes optar por pintar la micropigmentación de tus labios en un color natural para que siempre estén debajo del maquillaje o simplemente perfilarlos y definirlos. En ambos casos, obtendrás esa mirada radiante que siempre está encendida.
Corrección de cabello. Esta es una opción muy popular para los hombres porque la técnica se puede aplicar en la cabeza para darle al cabello una sensación de «afeitado». Alternativas para una mirada fresca.

Fuente: https://clinicaesteticaincorpore.es/blog/micropigmentacion-que-es-y-para-que-sirve/#:

Depilación en verano

foto depliacion img

La cera caliente es una de las más efectivas porque arranca el vello de raíz y dura unas tres semanas. Además, el calor puede hacer que los poros de la piel se expandan, lo que facilita la depilación.

Sin embargo, una de las desventajas es que tienes que dejar que el cabello crezca un poco más, unos 6 mm. Teniendo en cuenta que no queremos mostrar ni un milímetro de cabello en el verano, este podría no ser el mejor enfoque en este caso.

Además, a medida que aumenta la temperatura sudamos más y la cera se vuelve más pegajosa, por lo que se adhiere menos a la piel y dificulta la eliminación del vello.

El encerado con rodillo o tibio es un tipo de cinta que se utiliza. Se diferencia del anterior en que no hay necesidad de dejar crecer tanto el pelo. Además, tiene la ventaja de que, al servirse de forma rotativa, se aplican las cantidades correctas y necesarias y se reducen las confusiones.

La depilación ligera es una técnica que últimamente ha ganado más adeptos, ya que elimina el vello de raíz y lo hace poco o nada más (después de unas seis veces, aunque esto depende de cada persona y de tu tipo de vello). ya no tendrás que preocuparte por la depilación es una gran ventaja frente a cualquier otro método.

Sin embargo, la mayor desventaja, sobre todo en verano, es que no se recomienda tomar el sol durante 5 días antes y después de la depilación, porque esto dañará nuestra piel y provocará quemaduras.

Fuente: https://www.materialestetica.com/blog/es/depilacion-durante-el-verano/

Rutina de belleza facial para verano

foto creama img

Después de un día de playa o piscina, debes limpiar tu rostro en profundidad, preferiblemente con un limpiador doble para eliminar los restos de protector solar, seguido de un producto calmante y reparador como un sérum, mascarilla o crema facial. Es muy importante aplicar en nuestra piel activos hidratantes, calmantes y antioxidantes para recuperar su hidratación.

La rutina de belleza facial que debes seguir este verano, nuestros pasos recomendados para la versión veraniega de tu rutina de limpieza facial o rutina de cuidado de la piel de verano son:

Incluso sin maquillaje, lávate la cara mañana y noche. Una buena higiene facial es fundamental para lucir una piel sana y bonita. Con gel limpiador ayuda a mantener los poros limpios y respeta la barrera protectora de la piel.

Los antioxidantes aportan luminosidad instantánea, reducen la aparición de imperfecciones y unifican el tono. Con facial antioxidante conseguirás neutralizar los radicales libres (estrés, polución, tabaco, luz solar…) y gracias a su contenido en vitamina C, ácido ferúlico y resveratrol podrás prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

La piel de esta zona es propensa a la formación de arrugas, más seca y fina, así como bolsas y ojeras, por lo que es importante utilizar un contorno de ojos específico mañana y noche sin que se prolongue. Y con un tacto suave. Te animamos a que pruebes la crema de ojos, ya que contiene aceite mediterráneo , rico en retinol, ácido hialurónico y rosa mosqueta.

Fuente: https://mediterraneanspirit.es/rutina-definitiva-de-belleza-facial-para-verano/

Broncearse con precaución en verano

pool-4520511_960_720
  • En todo tipo de pieles, el primer paso debe ser aplicar un SPF de al menos 30.A partir de ahí, se debe utilizar una crema con la protección adecuada dependiendo de la sensibilidad de la piel de cada persona, la dosis de radiación incidente, el ángulo de incidencia del sol y la duración de la exposición solar.
  • SPF es la relación entre el tiempo que se tarda en desarrollar el eritema solar con protector solar y el tiempo que se tarda en producir el mismo eritema sin filtro. Por ejemplo, un factor de protección de 20 te permite estar expuesto al sol durante 20 minutos como si solo estuvieras expuesto durante 1 minuto. Se debe utilizar unos 20 a 30 minutos antes de la exposición solar y se debe refrescar cada 2 o 3 horas para no perder eficacia.
  • Evitar máxima incidencia solar entre las 11 y las 16 horas. Sepia es gradual, con exposiciones cortas y luego aumentando el tiempo, lo cual es conveniente.
  • Solo 15 minutos el primer día, luego agregue 10 minutos todos los días. En días nublados, también se debe usar una crema protectora, ya que la radiación puede atravesar las nubes.
  • Evite la colonia y el desodorante cuando tome el sol. Después de tomar el sol, date una ducha para hidratar tu piel.
  • Emplee un sombrero, ropa adecuada y anteojos de sol (el sol brilla a través de los lentes, lo que puede ayudar a que aparezcan las cataratas).
  • En montaña conviene utilizar cremas con mayor foto protección, ya que el riesgo de quemaduras aumenta un 4% por cada 300 metros.

Fuente: https://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/consejos-salud/tomar-sol