En que consiste la micropigmentación

pigmento img

Si eres de las que no quiere o no quiere perder el tiempo maquillándose cada mañana, podemos decir que la micropigmentación es la solución ideal. Este es uno de los tratamientos más necesarios en la actualidad porque sentirse bien es una necesidad que todo el mundo puede conseguir.

La técnica consiste en introducir pigmentos específicos en la epidermis a través de agujas. Es decir, en la capa superficial de la piel. Es un método indoloro que proporciona resultados inmediatos y permanentes. Este es un tratamiento de maquillaje semipermanente que dura más de un año. Aunque hay que retocarlo de vez en cuando ya que el pigmento implantado se va absorbiendo poco a poco.

La micropigmentación en rostro y cuerpo es una alternativa, considerada un maquillaje semipermanente con fines estéticos. Las principales áreas de aplicación son:

Cejas micropigmentadas. Las cejas son fundamentales para perfilar una buena mirada. Algunas personas pierden cabello en el área por una variedad de razones, como la quimioterapia simplemente debido al envejecimiento o la pérdida excesiva de cabello. Sea cual sea el motivo, la micropigmentación ayuda a mejorar su forma y les aporta grosor, dejando un resultado muy favorecedor y de aspecto natural.
Microcuchillas en el párpado. Si el eyeliner no es tu fuerte, entonces con las microcuchillas siempre estarás perfecta y tendrás el «eyeliner» perfecto.

Labios micropigmentados. Puedes optar por pintar la micropigmentación de tus labios en un color natural para que siempre estén debajo del maquillaje o simplemente perfilarlos y definirlos. En ambos casos, obtendrás esa mirada radiante que siempre está encendida.
Corrección de cabello. Esta es una opción muy popular para los hombres porque la técnica se puede aplicar en la cabeza para darle al cabello una sensación de «afeitado». Alternativas para una mirada fresca.

Fuente: https://clinicaesteticaincorpore.es/blog/micropigmentacion-que-es-y-para-que-sirve/#:

Depilación en verano

foto depliacion img

La cera caliente es una de las más efectivas porque arranca el vello de raíz y dura unas tres semanas. Además, el calor puede hacer que los poros de la piel se expandan, lo que facilita la depilación.

Sin embargo, una de las desventajas es que tienes que dejar que el cabello crezca un poco más, unos 6 mm. Teniendo en cuenta que no queremos mostrar ni un milímetro de cabello en el verano, este podría no ser el mejor enfoque en este caso.

Además, a medida que aumenta la temperatura sudamos más y la cera se vuelve más pegajosa, por lo que se adhiere menos a la piel y dificulta la eliminación del vello.

El encerado con rodillo o tibio es un tipo de cinta que se utiliza. Se diferencia del anterior en que no hay necesidad de dejar crecer tanto el pelo. Además, tiene la ventaja de que, al servirse de forma rotativa, se aplican las cantidades correctas y necesarias y se reducen las confusiones.

La depilación ligera es una técnica que últimamente ha ganado más adeptos, ya que elimina el vello de raíz y lo hace poco o nada más (después de unas seis veces, aunque esto depende de cada persona y de tu tipo de vello). ya no tendrás que preocuparte por la depilación es una gran ventaja frente a cualquier otro método.

Sin embargo, la mayor desventaja, sobre todo en verano, es que no se recomienda tomar el sol durante 5 días antes y después de la depilación, porque esto dañará nuestra piel y provocará quemaduras.

Fuente: https://www.materialestetica.com/blog/es/depilacion-durante-el-verano/

Rutina de belleza facial para verano

foto creama img

Después de un día de playa o piscina, debes limpiar tu rostro en profundidad, preferiblemente con un limpiador doble para eliminar los restos de protector solar, seguido de un producto calmante y reparador como un sérum, mascarilla o crema facial. Es muy importante aplicar en nuestra piel activos hidratantes, calmantes y antioxidantes para recuperar su hidratación.

La rutina de belleza facial que debes seguir este verano, nuestros pasos recomendados para la versión veraniega de tu rutina de limpieza facial o rutina de cuidado de la piel de verano son:

Incluso sin maquillaje, lávate la cara mañana y noche. Una buena higiene facial es fundamental para lucir una piel sana y bonita. Con gel limpiador ayuda a mantener los poros limpios y respeta la barrera protectora de la piel.

Los antioxidantes aportan luminosidad instantánea, reducen la aparición de imperfecciones y unifican el tono. Con facial antioxidante conseguirás neutralizar los radicales libres (estrés, polución, tabaco, luz solar…) y gracias a su contenido en vitamina C, ácido ferúlico y resveratrol podrás prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

La piel de esta zona es propensa a la formación de arrugas, más seca y fina, así como bolsas y ojeras, por lo que es importante utilizar un contorno de ojos específico mañana y noche sin que se prolongue. Y con un tacto suave. Te animamos a que pruebes la crema de ojos, ya que contiene aceite mediterráneo , rico en retinol, ácido hialurónico y rosa mosqueta.

Fuente: https://mediterraneanspirit.es/rutina-definitiva-de-belleza-facial-para-verano/

Broncearse con precaución en verano

pool-4520511_960_720
  • En todo tipo de pieles, el primer paso debe ser aplicar un SPF de al menos 30.A partir de ahí, se debe utilizar una crema con la protección adecuada dependiendo de la sensibilidad de la piel de cada persona, la dosis de radiación incidente, el ángulo de incidencia del sol y la duración de la exposición solar.
  • SPF es la relación entre el tiempo que se tarda en desarrollar el eritema solar con protector solar y el tiempo que se tarda en producir el mismo eritema sin filtro. Por ejemplo, un factor de protección de 20 te permite estar expuesto al sol durante 20 minutos como si solo estuvieras expuesto durante 1 minuto. Se debe utilizar unos 20 a 30 minutos antes de la exposición solar y se debe refrescar cada 2 o 3 horas para no perder eficacia.
  • Evitar máxima incidencia solar entre las 11 y las 16 horas. Sepia es gradual, con exposiciones cortas y luego aumentando el tiempo, lo cual es conveniente.
  • Solo 15 minutos el primer día, luego agregue 10 minutos todos los días. En días nublados, también se debe usar una crema protectora, ya que la radiación puede atravesar las nubes.
  • Evite la colonia y el desodorante cuando tome el sol. Después de tomar el sol, date una ducha para hidratar tu piel.
  • Emplee un sombrero, ropa adecuada y anteojos de sol (el sol brilla a través de los lentes, lo que puede ayudar a que aparezcan las cataratas).
  • En montaña conviene utilizar cremas con mayor foto protección, ya que el riesgo de quemaduras aumenta un 4% por cada 300 metros.

Fuente: https://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/consejos-salud/tomar-sol

Cuidar la piel del calor

woman-1867908_960_720

Los días son cada vez mejores y las temperaturas cada vez más altas. Estamos pensando en las vacaciones y la playa, pero también en cómo proteger nuestra piel del sol y el agua salada. No importa nuestra edad o color de piel. Durante el calor o el verano, la dermis siempre debe cuidarse adecuadamente.

Puedes usar ropa para mostrar más de tus virtudes ahora, disfrutar de algunos tratamientos corporales rejuvenecedores o eliminar esas imperfecciones que realmente no te gustan. No te escondas detrás de una falda o un bañador de una pieza, aunque te recomiendo llevar unas buenas gafas de sol para protegerte del sol.

Es importante que protejas tu piel del sol porque puede verse muy afectada si te expones de forma inadecuada a los rayos UV. Es cierto que el sol nos aporta vitamina D, que tiene beneficios para la salud (por ejemplo, se dice que es un antidepresivo), pero todo depende del tiempo que estemos bajo sus efectos. Todos los extremos son malos, dicen. En este caso, puede derivar en manchas, arrugas o un preocupante cáncer de piel.

Consejos esenciales para el cuidado de la piel por el calor y el sol:

Factor de protección solar
Primero, elige un buen factor protector y aplícalo antes de salir. En cuanto a lo que es mejor para ti, considera el color y la sensibilidad de tu piel. Y tus objetivos: si te gusta broncearte o no.

Cuándo exponerse al sol
Te recomiendo que trates de mantenerte alejado del sol durante las horas centrales (es decir, entre las 11 a. m. y las 4 p. m.).

Vuelva a aplicar la crema
Pero un poco de crema por la mañana no es suficiente. También debes cambiar el factor de protección cada 2 o 3 horas dependiendo de la temperatura, la actividad que estés realizando o tu ubicación.

No olvides que los labios requieren productos especiales (hay labiales o bálsamos específicos) y que los lunares y las pecas están protegidos como el resto de la piel.

Zonas del rostro que debes protegerte del sol
Aunque el día esté nublado, no olvides protegerte del sol, especialmente en las zonas más «obvias» como el rostro, el escote, el cuello y las manos. Llevar gorro o bufanda, recordar llevar gafas de sol y llevar ropa adecuada (por ejemplo, evitar ropa oscura o muy ajustada).

Hidratar
La hidratación es fundamental en esta época del año. Tan importante como proteger tu piel del sol con la crema adecuada es prestar atención a las señales de tu cuerpo de que necesitas agua.

Esto se debe a que a altas temperaturas nos deshidratamos y necesitamos recuperar los líquidos perdidos. Esta hidratación, además de mejorar las funciones internas del organismo, también se manifiesta en la piel. Aproveche el clima cálido bebiendo mucha agua, jugo, yogur y té verde frío. También disfrute de ensaladas frescas y comidas que no requieran mucha cocción.

Fuente: https://arquesclinic.com/como-cuidar-la-piel-del-calor/

Rutina facial esencial para una piel sana

cosmetics-5475915__340

Su rostro debe estar completamente limpio antes de continuar con otros tratamientos.

Lo ideal es limpiar la piel dos veces al día: por la mañana (para eliminar el exceso de suciedad producida durante el sueño) y por la noche (para eliminar impurezas y restos de maquillaje).

Si usa maquillaje, retírelo con un limpiador sin sulfatos ni detergentes, para evitar la piel seca.

Si no utilizas maquillaje, no olvides limpiarte la cara de todos modos. La contaminación diaria puede dejar impurezas en tu piel que puedes eliminar con agua micelar.

Cuando acondicionas tu piel, la preparas para absorber más eficientemente el resto de los productos del tratamiento. Un buen tónico hidrata y reequilibra el pH de la piel, estimula sus mecanismos de defensa y cierra los poros. Su consistencia líquida también ayuda a que penetre rápidamente.

El suero facial es una fórmula de ingredientes activos altamente concentrados que penetra hasta las capas más profundas de la piel. Sérums con diferentes acciones: reparadora, iluminadora, hidratante, tratante de arrugas…

La hidratación del rostro es un paso imprescindible en cualquier rutina de cuidado de la piel. Necesitamos humedad para la elasticidad y la función de barrera (evitando que la piel se deshidrate y se seque). Lo mejor es elegir una crema hidratante que contenga aceites vegetales, ricos en vitamina E y ácidos grasos, como el aceite de germen de trigo o el aceite de rosa mosqueta.

Fuente: https://labeauorganic.com/blogs/blog/como-hacer-tu-rutina-facial-los-4-pasos-esenciales-para-una-piel-sana

Consejos de belleza que debería saber

belleza img

Use protector solar todos los días: incluso si no planea salir de casa. Esto ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, ya que la exposición a los rayos UV es responsable de la mayor parte del envejecimiento de la piel.

Exfoliar el cuerpo: Esto ayuda a eliminar toxinas, drenar el sistema linfático y estimular la circulación sanguínea. El portal recomienda hacer esto todos los días.

Aplique un humectante después del baño: esto bloqueará la humedad y sellará la piel con el producto aplicado.
Lávate la cara con un limpiador de crema o leche limpiadora: estos productos son menos irritantes que el jabón.

Lleva una dieta sana y equilibrada: Los alimentos pueden afectar al estado de tu piel. Si quieres retrasar la aparición de arrugas, debes llevar una dieta equilibrada y saludable, rica en frutas y verduras. Los mejores ingredientes para la salud de la piel son los antioxidantes, las vitaminas A, C, E, K, Omega 3 y más. Se recomienda beber al menos de 8 a 10 vasos de agua al día.

Fuente: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/tips-de-belleza-que-toda-mujer-deberia-saber/202228/

Depilación eléctrica elimina el vello de forma definitiva

depilacion electrica

En el centro de estética Imagen Salón de Belleza os contamos en nuestro blog: Depilación eléctrica elimina el vello de forma definitiva.

Consiste en introducir una aguja muy fina en la epidermis, justo debajo de la piel superior, y aplicar a través de esta una pequeña corriente eléctrica para destruir el folículo piloso.

Su forma de uso actúa directamente sobre la raíz y el bulbo donde crece el cabello. Y es por eso que se debe realizar el mismo proceso en cada cabello que quieras eliminar para siempre.

La diferencia de precio y uso con otros métodos es que ataca directamente el bulbo piloso. Es la raíz donde se desarrolla el cabello. Al matar el bulbo, el pelo ya no aparece porque no se crea y esto es gracias a la pequeña descarga que emite la depilación eléctrica.

Ventajas de la depilación eléctrica

  • Elimina el vello duro que el láser no puede.
  • 100% eficaz.
  • No provoca hiperpigmentación ni imperfecciones en la piel como
  • Consecuencia de la alteración de la densidad de la melanina.
  • Funciona bien con cabello rubio y pelirrojo fino y grueso.
  • Diferentes corrientes para diferentes tipos de cabello.
  • Se puede utilizar para depilar el rostro, el mentón, el bigote, las cejas y cualquier otra zona del cuerpo.
  • Resultados inmediatos.

Consejos para retrasar la aparición de arrugas

sunblock-1461397_640

A partir de los veinte años vamos perdiendo un poquito de colágeno cada año, concretamente alrededor de un 1%. Algo similar ocurre con las fibras de elastina, de manera que entre los 25 y los 30 años empezamos a notar que nuestra piel está más delgada y más frágil, lo que produce la aparición de las arrugas.

Entre otros cuidados que debes cumplir siempre, mantener la piel correctamente hidratada es importantísimo no sólo para que esté más confortable y saludable, sino también para mantener su elasticidad y hacer que se vea más joven y radiante. Si la piel esta seca y deshidratada las arrugas aparecerán más pronto.

Puede que te suene un poquito drástico, pero no descansar lo suficiente produce un envejecimiento prematuro, con una mayor aparición de arrugas. Esto es debido a que durante la noche nuestro cuerpo aprovecha para realizar las funciones de reparación y renovación de las células, incluidas las de la piel.

Otros hábitos que ayudan a retrasar la aparición de las arrugas son: la protección solar diaria, desmaquillarte todas las noches, una alimentación saludable, beber suficiente agua, evitar o reducir el consumo de tabaco y alcohol, y realizar actividad física diaria.

Consejos para quitarse el miedo del sol en verano

tanga-109155_640

Os damos unos pequeños consejos y tips para quitarle el miedo al sol en verano:

  • La mascarilla no protege de los efectos nocivos del sol en nuestra piel, por lo que deberás echarte crema igualmente por toda la cara.
  • Moderar el número de horas expuestos al sol y no hacerlo de forma brusca. Tanto a las 12 de la mañana o a las 4 de la tarde que es cuando mas radiante está el sol.
  • Al comprar una crema fijarse bien que protege a todo tipo de radiaciones solares, la ultravioleta, la infrarroja y la visible, y hay que aplicarlo media hora antes de exponerse al sol y reaplicarlo cada dos horas y tras el baño.
  • Se aconseja optar por prendas holgadas de tejidos frescos y naturales, y colores claros.
  • Llevar gafas de sol para evitar daños oculares. Es necesario que tengan protección del 100% frente a rayos UV y homologadas por la Unión Europea.