pigmento img

Si eres de las que no quiere o no quiere perder el tiempo maquillándose cada mañana, podemos decir que la micropigmentación es la solución ideal. Este es uno de los tratamientos más necesarios en la actualidad porque sentirse bien es una necesidad que todo el mundo puede conseguir.

La técnica consiste en introducir pigmentos específicos en la epidermis a través de agujas. Es decir, en la capa superficial de la piel. Es un método indoloro que proporciona resultados inmediatos y permanentes. Este es un tratamiento de maquillaje semipermanente que dura más de un año. Aunque hay que retocarlo de vez en cuando ya que el pigmento implantado se va absorbiendo poco a poco.

La micropigmentación en rostro y cuerpo es una alternativa, considerada un maquillaje semipermanente con fines estéticos. Las principales áreas de aplicación son:

Cejas micropigmentadas. Las cejas son fundamentales para perfilar una buena mirada. Algunas personas pierden cabello en el área por una variedad de razones, como la quimioterapia simplemente debido al envejecimiento o la pérdida excesiva de cabello. Sea cual sea el motivo, la micropigmentación ayuda a mejorar su forma y les aporta grosor, dejando un resultado muy favorecedor y de aspecto natural.
Microcuchillas en el párpado. Si el eyeliner no es tu fuerte, entonces con las microcuchillas siempre estarás perfecta y tendrás el «eyeliner» perfecto.

Labios micropigmentados. Puedes optar por pintar la micropigmentación de tus labios en un color natural para que siempre estén debajo del maquillaje o simplemente perfilarlos y definirlos. En ambos casos, obtendrás esa mirada radiante que siempre está encendida.
Corrección de cabello. Esta es una opción muy popular para los hombres porque la técnica se puede aplicar en la cabeza para darle al cabello una sensación de «afeitado». Alternativas para una mirada fresca.

Fuente: https://clinicaesteticaincorpore.es/blog/micropigmentacion-que-es-y-para-que-sirve/#: