La cera caliente es una de las más efectivas porque arranca el vello de raíz y dura unas tres semanas. Además, el calor puede hacer que los poros de la piel se expandan, lo que facilita la depilación.
Sin embargo, una de las desventajas es que tienes que dejar que el cabello crezca un poco más, unos 6 mm. Teniendo en cuenta que no queremos mostrar ni un milímetro de cabello en el verano, este podría no ser el mejor enfoque en este caso.
Además, a medida que aumenta la temperatura sudamos más y la cera se vuelve más pegajosa, por lo que se adhiere menos a la piel y dificulta la eliminación del vello.
El encerado con rodillo o tibio es un tipo de cinta que se utiliza. Se diferencia del anterior en que no hay necesidad de dejar crecer tanto el pelo. Además, tiene la ventaja de que, al servirse de forma rotativa, se aplican las cantidades correctas y necesarias y se reducen las confusiones.
La depilación ligera es una técnica que últimamente ha ganado más adeptos, ya que elimina el vello de raíz y lo hace poco o nada más (después de unas seis veces, aunque esto depende de cada persona y de tu tipo de vello). ya no tendrás que preocuparte por la depilación es una gran ventaja frente a cualquier otro método.
Sin embargo, la mayor desventaja, sobre todo en verano, es que no se recomienda tomar el sol durante 5 días antes y después de la depilación, porque esto dañará nuestra piel y provocará quemaduras.
Fuente: https://www.materialestetica.com/blog/es/depilacion-durante-el-verano/