sunblock-1461397_640

A partir de los veinte años vamos perdiendo un poquito de colágeno cada año, concretamente alrededor de un 1%. Algo similar ocurre con las fibras de elastina, de manera que entre los 25 y los 30 años empezamos a notar que nuestra piel está más delgada y más frágil, lo que produce la aparición de las arrugas.

Entre otros cuidados que debes cumplir siempre, mantener la piel correctamente hidratada es importantísimo no sólo para que esté más confortable y saludable, sino también para mantener su elasticidad y hacer que se vea más joven y radiante. Si la piel esta seca y deshidratada las arrugas aparecerán más pronto.

Puede que te suene un poquito drástico, pero no descansar lo suficiente produce un envejecimiento prematuro, con una mayor aparición de arrugas. Esto es debido a que durante la noche nuestro cuerpo aprovecha para realizar las funciones de reparación y renovación de las células, incluidas las de la piel.

Otros hábitos que ayudan a retrasar la aparición de las arrugas son: la protección solar diaria, desmaquillarte todas las noches, una alimentación saludable, beber suficiente agua, evitar o reducir el consumo de tabaco y alcohol, y realizar actividad física diaria.