Durante los meses de verano, nuestro cabello se enfrenta a diferentes agentes externos como el sol, el calor, el cloro o la sal del mar. Esto puede afectar al cuero cabelludo y promover la caída de pelo. Os decimos unos consejos para el cuidado del cabello
Hidratar el cabello:
No al peinado con raya: Debemos tener en cuenta que es la zona más vulnerable de nuestra cabeza y se potencia que los rayos de sol incidan justo “en la raya”.
Si al pelo recogido: El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo.
Protector solar capilar: De la misma manera que aplicamos crema con SPF para cuidar la piel, debemos hacerlo también en el pelo.
Cabeza a cubierto: Además de hidratar y recoger el cabello también ponemos un punto ‘chic’ a nuestro look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los pañuelos, sombreros, cintas y diademas.
Aclarar con agua fría: El agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo.
Evita el secador y las planchas: En esta época del año no necesitamos secar el cabello de forma artificial: no tarda demasiado en secarse al aire, por eso, y por no dañar el pelo más de lo necesario (sol, cloro y mar) es importante evitar el secador, planchas o tenacillas en la medida de lo posible.