hands-216982_640

La aparición de líneas de expresión y arrugas en nuestro rostro es, sin lugar a dudas, uno de los primeros grandes cambios que notamos a partir de cierta edad. Cuaquiera, a partir de los 45 o 50 años, quiere parecer más joven y disimular las arruguitas que aparecen en los párpados o en las comisuras de los labios. Querer eliminarlas por completo de nuestra piel es prácticamente imposible. Lo que sí que podemos hacer es intentar disimularlas, darle otro aspecto.

Crema solar: La exposición solar es, quizás, la principal culpable del envejecimiento de nuestra piel y, si queremos evitarlo y tener una piel suave y libre de arrugas y posibles enfermedades.

Prebase: Las prebases son productos que, tal y como su nombre indican, deben aplicarse antes de la base de maquillaje. Su objetivo no es otro que suavizar el rostro, cerrar los poros, disimular las arrugas e imperfecciones e hidratar la piel antes de llenarla de potingues y polvos.

Ojeras: Para ello necesitará un buen corrector, cuya función básica es siempre difuminar las marcas que aparecen alrededor de tus ojos. Cógelo de un tono más claro que el de tu base de maquillaje y así conseguirás, además, iluminar esa zona y parecer más joven.

Tonos de tierra en los párpados: No hay más que usar una paleta de sombras marrones, ocres y terracotas. Pigmentar nuestros párpados y la línea inferior de nuestros ojos, para darle un aspecto mucho más joven a nuestra mirada.

Rejuvenece tus labios: Los perfiladores de labios, además de agrandar nuestros morritos, también eliminarán esas pequeñas arruguitas que encontramos alrededor de nuestra boca. Lo ideal para parecer más joven es utilizarlos para dibujar la forma del labio, pero añadiendo unos milímetros extra hacia el exterior.