A lo largo de nuestro día sometemos a nuestro cabello a cambios de temperatura e incluso aplicaciones de productos con una gran cantidad de químicos. Estas pueden ser algunas de la causa de la caída de nuestro cabello. Algunos consejos para evitarlo son:

  1. Limitar el uso del secador: El calor debilita las proteínas del cabello y pueden volverlo sensible y frágil. Por eso, el secado natural es lo mejor para tu pelo. Utilízalo solo cuando sea estrictamente necesario, así como el uso de planchas.
  2. Evitar las permanentes: El problema de la permanente es que rompe los lazos internos del pelo y después los rehace para alisarlo o rizarlo. Este proceso debilita el cabello, al hacerlo opaco, seco y quebradizo, cosa que puede contribuir a su caída.
  3. Peinarse con cuidado: No tenses el cabello demasiado al peinarlo o al ponerte una coleta o similar, pues esto puede ser una causa de la caída.
  4. Lavarse el cabello con champú suave: Lavarlo con regularidad y con un champú suave ayuda a prevenir su caída, ya que mantiene limpio el cuero cabelludo. Además, conseguirás un efecto más voluminoso de tu cabello.
  5. Cuidar de tu dieta: Debes seguir una dieta equilibrada. Es posible que una dieta saludable llena de verduras y frutas aminore la caída del cabello. Existen algunas vitaminas y minerales que pueden ser muy útiles en estimular el cabello sano.