Con el buen tiempo nos apetece ira la playa o a la piscina  y disfrutar del buen tiempo. Descanso, relax y mucho sol. Además, una piel morena nos favorece y nos hace sentir más atractivos.

Sin embargo, no debemos olvidar el cuidado de nuestra piel, más aún cuando estamos expuestos a un sol intenso. A la hora de conseguir un bronceado seguro y natural, es fundamental el uso de fotoprotectores adecuados a nuestro fototipo de piel, no sólo porque protegemos nuestra piel de los conocidos rayos ultravioleta, sino porque también evitamos la aparición de manchas solares.

Con estos sencillos consejos podrás lucir tu mejor bronceado sin riesgos para tu piely evitar las indeseadas manchas de sol:

  • No utilices cosméticos perfumados o colonias.
    Es habitual, casi una rutina, aplicarse cosméticos perfumados o colonias en nuestro día a día. Sin embargo, en nuestras vacaciones, durante la estancia en la playa, el uso de estos productos puede llegar a manchar la piel cuando tomamos el sol. La mezcla de las sustancias de estos productos con la exposición al sol puede producir una reacción alérgica que causa un exceso de melanina y pigmentación, dejando la piel manchada.
  • Cuidado con la depilación
    Con la llegada del verano, si tu plan es ir a la playa o a la piscina, debes tener en cuenta que la depilación láser o fotodepilación, junto con la exposición al sol, puede producir manchas en la piel. Te recomendamos evitar tomar el sol un mes antes de la sesión hasta veinte días después.
  • Siempre, protección.
    La crema solar debe ser nuestro más fiel aliado durante las vacaciones. Cuando nos exponemos durante más de 15 minutos al sol, nuestra piel recibe desde el primer momento el impacto los rayos ultravioleta. Una exposición prolongada sin protección puede producir quemaduras y tener efectos nocivos a largo plazo.
  • Protección, antes, durante y después.
    Nuestra piel tiene memoria, por lo que debemos cuidarla siempre. Antes, durante y después de exponernos al sol. La línea SunAge de Montibello protege la piel de manera inteligente evitando, además, el fotoenvejecimiento.