Desde el Salón de belleza en Lodosa os hablamos de los beneficios que nos aporta el realizarnos una manicura profesional:
La manicura no se trata solo de estética, sino también de salud. Nuestras manos son quienes somos, así que conviértalas en una prioridad. A continuación te contamos 5 beneficios de hacer esto.
Las manicuras regulares pueden reducir las posibilidades de desarrollar hongos y otras infecciones en las uñas. Nuestras manos entran en contacto con numerosas superficies y productos todos los días; mucha suciedad, humedad y otros contaminantes pueden acumularse debajo de las uñas y causar problemas.
Las manicuras periódicas eliminan la suciedad debajo de las uñas y los lugares de difícil acceso, manteniéndolas fuertes y saludables. A su vez, esto reducirá sus posibilidades de contraer una infección.
Los dermatólogos profesionales aseguran que las manicuras deben hacerse con mucho cuidado, preferiblemente por especialistas en uñas, porque si se hacen constantemente de forma incorrecta, las uñas pueden perder su dureza, lo que aumenta la permeabilidad y las ablanda, haciéndolas más quebradizas.
Una persona especializada en manicura, además de realizar una manicura con la técnica adecuada, también puede corregir defectos de crecimiento o forma y detener cualquier deformidad de la uña.
El acto de sumergir las manos y los pies en agua tibia y recibir un masaje estimulante al final de una manicura estimula la circulación sanguínea. La exfoliación suave también aumenta el flujo sanguíneo, dejando la piel con un aspecto saludable y revitalizado. Mantenga las manos tersas y suaves.
A veces, cuando estamos estresados, algunos de nosotros tendemos a rascarnos las cutículas, dejándolas secas, agrietadas y, a veces, incluso sangrando. Todos sabemos que los masajes en general son una excelente manera de relajarse y rejuvenecer, pero a veces todo lo que necesitas para relajarte es un masaje de manos.
Fuente: https://glitzi.com.mx/blog/5-beneficios-del-manicure-que-seguro-no-conocias